martes, 14 de octubre de 2008

He vuelto ! =)

La envidia es un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.

La envidia es una sensación desagradable que ocasiona conductas desagradables para los demás. Tradicionalmente ha sido considerada uno de los siete pecados capitales, según la Iglesia Católica.

Una de las peculiaridades de la actuación envidiosa es que necesariamente se disfraza o se oculta, y no sólo ante terceros, sino también ante sí mismo. La forma de ocultación más usual es la negación: se niega ante los demás y ante uno mismo sentir envidia.
La envidia revela una deficiencia de la persona, del self del envidioso, que no está dispuesto a admitir. Si el envidioso estuviera dispuesto a saber de sí, a re-conocerse, asumiría ante los demás y ante sí mismo sus carencias.



[ Y... Bueno gente, lamentablemente hay personas qe cargan este sentimiento, ese sentimiento qe saca a la luz su ambición, su sensación de inferioridad, falta de personalidad, indignación moral, hambre espiritual...
Ultimamente hay personas qe me rodean y desmuestran muy a flor de piel este sentimiento qe les brota por los poros. Personas con las qe no podes compartir tu "crecimiento" porqe ya te estan contando las costillas. Gente qe te refriega ante la nariz las cosas qe tienen o se compran cuando un rato antes te estuvieron llorando miseria. Gente qe te plagia las ideas, qe te desea lo peor, qe se qeda con cosas qe no le corresponden...
Hay qe aprender a callarse y compartir las alegrias con la persona qe de verdad la hace bien tu progreso, y qe ven tu sacrificio, no tu bolsillo.]
En fin, me descargue =) Seria bueno hacerse responsable de este sentimiento, no?

Ojala valga la pena y alguien lo lea. Les deseo lo mejor, sean felices y sonrian todo el tiempo qe El corazón alegre hermosea el rostro =)


No hay comentarios: